¿Buscas hacer deporte para adelgazar? ¿Lo buscas por propósito de vida?
La salud necesita que lo que se decida hacer no rompa el equilibrio que te ofrece sentirte bien a todos los niveles que te haga sentirte bien, saludable y no te sientas esclavo.
¿Quieres hacer deporte? Asegúrate de que la respuesta sea afirmativa.
El deporte puede ser cansino y aburrirte. Tiene que darte placer, satisfacción por hacerlo y no sólo por lo que puede ofrecerte, que en bastantes ocasiones ocurre tarde, o directamente no llega y te frustra.
Es obligado decir que la actividad física ayuda a eliminar toxemia debida a procesos químicos que el el cuerpo se adhieren y que son debidos a toxemia externa (debida a los procesos mentales que preocupaciones generan en nuestro proceso mental del pensamiento que se asocian con emociones sin manifestar o bloqueadas - ó toxemia debida a productos químicos respirados debido a insecticidas, pesticidas y otros debidos a procesos industriales o incluso procesos naturales que provocan emisiones tóxicas, como por ejemplo: un volcán) y toxemia interna (debida a proceso químicos que se adhieren igualmente en tejidos internos del cuerpo pero son producidos por los procesos digestivos - que se explican por alimentos procesados, no respetando el proceso natural del alimento en su cadena formación, alimentos mal cocinados ó alimentación no equilibrada). Con esto, hacer algún tipo de deporte rutinario ayuda a eliminar toxinas, mantener una forma que facilita tener un peso ideal y un cuerpo con reflejos, elasticidad y soltura que ayuda a evitar la proliferación en exceso de radicales libres por la nutrición celular no equilibrada que, resumiendo, es producido por la presencia de la toxemia mencionada ya sea interna ó externa haciendo que se acidifique el organismo.
¿Tienes dinero? Prueba algo que te proporcione algo que sume a tu salud y no rompa tu equilibrio emocional. Si lo tienes y quieres distintos estímulos, prueba a hacer dos días a la semana pilates ó yoga, y dos días haz un trabajo de fuerza combinado con algo de cinta ó bici y un día piscina.
Prueba a hacer en el fin de semana, además, ejercicios de respiración que te obliguen a sentarte sin hacer nada y aprovecha, en esta situación, observar tu cuerpo y anotar después cosas que notas, lo que te molesta o te duele y sobre todo, los pensamientos recurrentes que te vienen a la cabeza ¿Por qué? Antes te comentamos que busques hacer deporte que no te sume en tu salud y no te quite tu equilibrio emocional.
Si hay algo que te molesta mientras haces este ejercicio de respiración ó tienes algún pensamiento recurrente que te incomoda ó te preocupa, es que no disfrutas de equilibrio. Consejo: este ejercicio te ayuda a observarte lo que es importante para que el deporte no te causa dolor, molestias o problemas emocionales. Mientras te acostumbras a ello, escribe estas peculiaridades en una hoja y acude a un terapeuta para que te ayude. ¿No quieres? haz el siguiente trabajo: pide a tu ángel guardián que te oriente a encontrar soluciones a estos problemas físicos o problemas-preocupaciones que indican un problema ó bloqueo emocional que desconocías.
Con este consejo, te digo, ¿tienes poco dinero para dedicarte a un gimnasio?
Primero: ¿Puedes ahorrar para dos días a la semana? Si tienes, haz lo siguiente: En verano haz algo de pilates, taichi-chikum ó yoga. En primavera y verano sal a caminar al campo ó al parque, y a correr algún día que te animes a sustituir por la caminata y acuérdate de hacer un calentamiento articular previo y ejercicios de estiramiento a posteriori. Junto a esto, no te olvides del consejo que te indico que hagas los fines de semana como ejercicio personal y terapéutico.
En otoño y primavera has piscina, y/ó algún ejercicio de trabajo de gimnasio ó fitness (aerobic, body balance, body pump, aerobox, o similares que combinen algo de fuerza con rutinas aeróbicas) y en invierno haz ejercicio de fuerza. Pero no te olvides de caminar algún día por el campo y sustituir la caminata por correr algún día siempre que el clima de lo permita.
¿Por qué te digo esto? Prueba esto durante uno o dos años. Sabrás algo más de ti mismo, evitarás aburrimiento, estarás haciendo un ejercicio que estacionalmente encaja bien con la actividad del ser humano y te aportará un equilibrio que te gustará mantener.
¿No puedes ahorrar? Busca una tabla de ejercicios variados de fitness ó gimnasia en internet, y crea una ó varias rutinas que combine ejercicio de fuerza con ejercicios aeróbicos. Trabaja con estas rutinas de forma que puedas realizarlas dos o tres veces a la semana, por ejemplo, antes de acostarte ó en la hora en que tú estés mejor dispuesto a hacerlos. Los ejercicios de chikum-taichi ó yoga (pensando en aplicar nuestras recomendaciones estacionales) puedes hacerlos siguiendo algunos vídeos en los que se muestran algunas clases. Quédate con aquellos con los que más resuenen contigo y dado que no suelen ser rutinas de clases completas en el tiempo, te sugiero que los hagas dos veces a la semana (aquellos que te resuenen más) y los combines un tercer día, a la semana, con ejercicios que hayas podido sacar de internet, en donde el bloque básico de ejercicios sean estiramientos, especialmente de espalda, cuello, cadera y extremidades superiores. En cada sesión, acuérdate de hacer los ejercicios articulares previos como calentamiento y de estiramientos a posteriori donde también se tengan en cuenta las extremidades inferiores.
Si la economía te lo permite, y has comprobado que te gusta las distintas opciones que te hemos ofrecido para todas las estaciones del año, prueba a hacer un arte marcial que te aporte dinamismo y unas técnicas que te aporten un aliciente deportivo. Intenta buscar un instructor que fomente el trabajo físico y dinámico de forma bilateral. ¿Por qué? el trabajo bilateral asume un trabajo muscular simétrico y que evita problemas de asimetrías y descompensaciones neuromusculares que pueden ocasionar problemas físicos molestos como escoliosis en personas en crecimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario